viernes, 25 de junio de 2010

THE PUNISHER: Happy Ending. Cover.

morry hLong time no show you one of my “cover making off”, here you have the process done for The Punisher MAX : Happy Ending ...



(in August in bookstores)

_____________________________
 
Hace mucho que no blogeo uno de mis “making off” de alguna portada, pues bien, aquí tenéis el proceso de la realizada para  THE PUNISHER MAX “Happy Ending”…


(en agosto en las librerías USA)

Layout

Pencil

Ink

Color by Morry Hollowell

THE PUNISHER MAX (C) Marvel Inc.

martes, 8 de junio de 2010

NANCY IN HELL in Newsarama (Interview)

  Here you can find a short interview with El Torres and Juan Jose Ryp (ie myself), conducted by Newsarama and where we talk about NANCY IN HELL and more.
   Hope you like!

Interview by Chris Arrant


  Aquí puedes encontrar una pequeña entrevista a El Torres y a Juan Jose Ryp (o séa, yo mismo), realizada por NEWSARAMA y donde hablamos acerca de NANCY IN HELL y de más cosas.
  A ver si os gusta!

  La entervista es de Chris Arrant.

NANCY IN HELL (C) Image Comics, Inc (This Edition) (C) Juan A. Torres "El Torres" & Juan Jose Ryp (ahora sí, que lo he preguntado ;))

sábado, 5 de junio de 2010

Premio CARLOS PACHECO 2010 (V Muestra de Cómic Cuidad de San Roque 2010) II

Cómo os conté hace algún tiempo este pasado fin de semana se celebraba la V MUESTRA DE CÓMIC CIUDAD DE SAN ROQUE, en las que a este, su seguro servidor de ustedes, le cabía el honor de recoger el premio honorífico CARLOS PACHECO, que en reconocimiento a la trayectoria profesional otorga anualmente la asociación MUTANTES PASEANTES y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Roque.


Así pues, nos plantamos en San Roque y entre tebeos, buen rollo, muchas risas y muchísimo más calor, pasamos el sábado en San Roque y cómo no cambiaron de opinión en el último momento, recogí el mencionado y desde luego inmerecido galardón.



Os dejo un par de fotos que dan fe de lo allí ocurrido.

Junto al maestro y amigo Carlos Pacheco, en cuyo honor se instituyeron los premios, mostrando la preciosa placa acreditativa del galardón.


Premiados y premiadores; de izquierda a derecha: Paula Muñoz Biedma (Premio MUTANTES PASEANTES, categoría juvenil), Tomás Gimeno Ramallo (Premio MUTANTES PASEANTES, categoría ilustración), Dª. Marina García Peinado (Delegada del Instituto Municipal de Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de San Roque), un servidor, o sea : Juan Jose RYP (Premio Honorífico Carlos pacheco 2010), el susodicho Carlos Pacheco (Artista e institución internacional del cómic y más cosas) y Antonio José Mena Trujillo, Pte. de la A.J. MUTANTES PASEANTES. Felices y contentos posando juntitos para el público y medios.

Para más fotos e información de cuanto allí aconteció, pinchad AQUÍ.

Y ahora el turno de las anécdotas:
  Hace muchos, muchos años, tantos que yo, por increíble que pueda parecer, tenía pelo y dormía todas las noches ocho ó más horas (bueno, algunas no, pero era por etílicos motivos que no vienen al caso relatar); cómo decía, hace tantos cómo 23 años, este humilde monigotero se dedicaba entre otras cosas, a juntarse con otros monigoteros y hacer fanzines, uno de estos fanzines, el primero que se hizo en la comarca y que contra todo pronóstico vivió hasta el número 8, fue el llamado HUMOR SÁTIRO. Básicamente HUMOR SÁTIRO era un tebeo trasgresor, con en el que en clave de humor canalla y juvenil, seis adolescentes intentaban dar a conocer al público sus primeros trabajos. Una amalgama de estilos y formas de ver y hacer historietas se dieron cita allí, donde un punk, un rasta, algún roquero (moderado eso sí) e incluso un niño pijo (que nos buscaba la publicidad) juntaron esfuerzos para llevar a la imprenta sus “sueños de ser dibujante”.

Pues bien, 23 años más tarde y en esta V MUESTRA DE CÓMIC CIUDAD DE SAN ROQUE, la mitad de los que hicimos HUMOR SÁTIRO se juntaba y cómo os podéis imaginar, el recordatorio de anécdotas rollo “Abuelo Cebolleta” dio para un buen montón de carcajadas de añoranza.

Probablemente os haya aburrido con esta historia, pero no os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho reencontrarme con estos dos viejos amigos, seguramente no os importe demasiado, pero para mí el volver a ver a Eugenio y a Garry, ha sido cómo recuperar un poco de esos 23 años (aunque ni pizca de pelo, oye)… y cómo el blog es mío pongo lo que me da la gana ¡Ea! (Por cierto, el punk era yo…)
Eugenio Dos Santos, yo mismo y Garry... 23 años después

La portada del primer HUMOR SÁTIRO (lamento no tener una imagen mejor para mostraros, esta es una fotocopia de una fotocopia, si la consigo prometo cambiarla ¿Ok?), obra de un quinceañero que firmaba “Juan José”…