viernes, 5 de junio de 2009

ABSOLUTION wrap-cover (I)

Una portada de esas llamadas “Wraparound” en el gremio (portada doble). En este caso una de las que he hecho para la serie Absolution del guionista Christos Gage.
Los personajes, la creación física de los mismos, también corrieron de mi cuenta en su día, a ver si os los presento un día de estos.
____________________________

A wraparound - cover that in Spain we call "double-cover". In this occasion, one of those that made for the series Absolution, of the writer Christos Gage. The characters, the physical creation of the same ones, were also taken charge to me in their day, soon I will show you the process of that.






Absolution TM is (C) Avatar Press and (C) Christos Gage

10 comentarios:

Blogrente dijo...

A-co-jo-nan-te.
Para qué decir más?

MDIAZ dijo...

Si yo me propusiera hacer algo así, me llevaría más de un mes, y encima no tendria ni punto de comparación con lo que ha hecho Juanjo.
Snif

caesar dijo...

Los coloeistas tienen que temblar en tu presencia....XD XD XD
Una escena bestial.
A mí también me costaría un huevo hacer algo tan trabajado........buf, qué pereza.
Enorme juanjo, enorme.

DanielHDR dijo...

Crazy composition, Juanjo! I really like the way that you put the texture at the fragemnets and some clotes areas. And the movement, really cool!

Keep ok, bro!
See ya!

Julkillo dijo...

Increible,pedazo de ilustraciones te curras!

El Torres dijo...

Lo tremendo de Juanjo es como sus toques barrocos le proporcionan movimiento en lugar de empastarlo. Bravo.
¡Te echamos mucho de menos en el encuentro de Graná! A la próxima no te escapas.

--------------------
Best about Juanjo's art is how his baroque touch, almost "horror vacui", imbues movement into the artwork instead of making it stiff. Bravo.

AGUSTIN PADILLA dijo...

Ey compañero, como siempre un trabajo genial!, de verdad que me quedo embobao mirando tus dibujos, detalles, perspectivas, dinámicos, todo en su sitio!...y luego vas y lo rematas con una tinta tan limpia y cuidada, me gustaría ver en directo tu forma de trabajar!...

Jaime Martinez dijo...

Es una gozada ver este tipo de páginas artistazo.
No se cuanta planificacion le hechas pero la composicion esta muy bien resuelta y a pesar de haber muchas cosas en la pagina se entiende muy bien.
Dime que es algo que en parte se adquiere con el rodaje, y que no es innato, dimelo auqnue sea mentira...
un abrazo

Legión dijo...

De plano estas cimentando como uno de los mejores talentos del mercado americano; monitoreando la web, veo que tienes muy impresionados a los chicos de g4tv y no es de a gratis.
Tea agradeco tu monumental labor, que siempre llega a impactarme.

Juanjo RyP dijo...

Perdonad si no respondo como es debido, que ando pelín liado, vamos allá!:

Blogerente: Lapidario eres, chico! Muchas gracias, con esto solo digo “algo” ;)

MDíaz: No hombre, no, no me seas modesto ( mirad su blog), pero Thanks, my friend! Lo del “snif” sería que estabas pelando cebollas o algo, no? XD

Caesar: Pues muchas gracias! Bueno, con los pocos coloristas que he conseguido hablar, de cara a mí al menos me dicen que les “pone”, que es un reto. Sinceramente. Tampoco es pa’ tanto ¿No? ;)

Daniel HDR: Thanks, my bro! I’m happy if this is a good work for you, MASTER!
Take care!

Julkillo: Bueh! La verdad es que de vez en cuando también me mola hacer de esas de “una cara en primer plano y vá que vuela”, pero el editor en ocasiones, como en esta es bastante explícito con lo deseado. En esta en concreto incluso me enviaron las páginas a lápiz del interior del cómic-book en cuestión para que recrease la escena.
Gracias por estar por aquí ;D

El Torres: Lo de no “empastar” la imagen con el detalle ha sido siempre una obsesión, he pasado horas mirando cómo lo hacían Moebius o Boucq, dos auténticos maestros en esto que comentas, y aún andamos aprendiendo...
Grana? Anda, anda, pero si no me queréis nada! Que el Ryp no mola! Que me enteré dos días antes! (también la culpa es mía por no leer más a menudo el blog “Por un puñado de cómics”, ya le he puesto remedio). En todo caso sé que os lo pasasteis de fábula y yo que me alegro :D. Gracias!

Agustín: Thank you! Viniendo de un maestro de la composición como usted eso multiplica el halago! En directo?, vente por casa cuando quieras, pero ojo, aviso, cuando estoy con los lápices me pongo asaz insoportable. ;)

Jaime: Pues sinceramente no lo sé, supongo que de todo un poco, no? Yo la verdad es que soy bastante “chusquero”, vamos que aprendo sobre la marcha. Y de tanto “marchar” algo habré aprendido… o quizás no ;)
Abrazo grande, compañero!

Legión: Eso suena pero que muy bien… casi demasiado si es mi trabajo el objeto de semejante halago ;). Pero oye, genial que os guste lo que hago, mejor o peor el resultado, cariñote y esfuerzo se le pone. Muchas gracias, amigo :).