viernes, 30 de enero de 2009

Imaginamálaga '09




Los amigos de Imaginamálaga me pidieron que les hiciese el cartel para su convención de este 2009, el tema “Fantasía Épica”. Y bueno, así quedó, cuando esté ya os lo enseño a color, ok?.

The friends of Imaginamálaga comic-con asked me that draws them the poster for their convention of this 2009, the topic Epic Fantasy". And well... it was this way, when it's colored I will show to you, ok?

6 comentarios:

AGUSTIN PADILLA dijo...

Juanjo tú cada día dibujas mejor tío...jeje, cómo lo haces??!!!...

kaless dijo...

Hola ojazos, que pedazo cartel nos has hecho para imaginamalaga, eres un crak, muchisimas gracias.

Helen dijo...

Hola Juanjo! Soy una de las chavalas que estuvo en la reunión que hubo en Barrio Vivo de Algeciras; al taller de cómic al que le diste la charla, consejos y eso :D
Tengo una pregunta sobre el dibujo, el tema es "Fantasía épica", ¿por qué sale abajo Ichigo Kurosaki, shinigami de la serie Bleach? xD

Juanjo RyP dijo...

Helen: Qué tal estás? Supongo que pasando calor, como todos por el sur ;)
Buena pregunta, y no eres la primera en hacérmela, ha, ha, ha!
Hay sobre todo tres motivos, ayá van:
1º: Bleach, es sin duda una serie de FANTASÍA (Hay magia, brujos, saltos en el tiempo y espacio...)
2º: Hay EPICA en Bleach: Batallas, luchas con espada...
Vale, sé que esas dos palabras se asocian en el mundo del tebeo de unha u otra forma a los universos Tolkien/Howard, ok!. Pero ¿Porqué no mirar un pelín más allá?
3º: El público que asiste a IMAGINAMÁLAGA es FUNDAMENTALMENTE otaku, ergo pensé que les dejaba un tanto "huerfanos" (el Lobo Solitario por edad se les escapa) si no les hacía un "guiño", pregunté a mi hijo y dijo : Bleach, mola... y ahí está.

Podría seguir y terminar con el recurrente: "Poqué me da la gana" ;), de todas formas cuando quede menos para la convención, bloguearé todo el "making-off" de la obra (bocetos, lápices, tintas...), y ya me explico, ok?
Besote, Helen!

Helen dijo...

Jajajaja pues si, si que hace calor xD
Muchas gracias por contestar a mi pregunta!^^ había pensado en que sí es épico, pero ahora lo tengo más claro :D
aunque un "porque me da la gana" también es muy convincente :3
Gracias de nuevo! Besos! :D

Anónimo dijo...

"El público que asiste a IMAGINAMÁLAGA es FUNDAMENTALMENTE otaku".Lo que pasa es que la gente no da para más.Por ejemplo,el año que se hizo imaginamalaga de ciencia ficción,la gente seguia de otaku(y eso que estuvieron los de Star Trek y el gato de enano rojo)En fin,me veo en una convención sobre la vida sexual del cangrejo de terranova encontrándome a los narutoboys y demás personajes.
A ver gente,que también hay Batman,Superman,aunque bueno,seguro que suena a "chino".
un saludo.