sábado, 28 de noviembre de 2009

ABSOLUTION, The Servant design

 The Servant (El Sirviente) es uno de los protagonistas de la serie Christos Gage’s ABSOLUTION, y cómo otros personajes de la serie, me fue encomendada su creación gráfica.


 Christos quería para The Servant una imagen de cruzado medieval del Siglo XXI, un súper héroe de perfil marcadamente religioso, con la cruz cómo emblema.

 Dibujé estos tres bocetos y el elegido fue… el primero. Me suele ocurrir, y siempre pienso: “¿Para qué demonios habré gastado tiempo y energías en hacer los demás?”. He, he, he…

 The Servant is one of the protagonists in the series Christos Gage's Absolution, and how other characters in the series, I was given his graphic creation.


 Christos wanted for The Servant a image of a medieval crusader of XXI Century, a super hero with a markedly religious profile, with the cross as their emblem.


 I drew three sketches and was elected ... the first. Usually this happens, and I always think:: " Why have I spent time and energy doing the other??". He, he, he ...




Christos Gage ABSOLUTION and the Character THE SERVANT (C) Christos Gage and (C) Avatar Press Inc.

9 comentarios:

MDIAZ dijo...

Jo, Juanjo, pues los otros dos no están nada mal.
Quizás podrian utilizarse para alguna otra serie.
Se te da bien ese aire medieval.
Me gustaría verte dibujando el Capitán Trueno
jeje
UN ABRAZO

JavierLl dijo...

La verdad que el elegido es el que se da un aire más "superheroico" xDD. Esta muy bien, un diseño muy comedido en mi opinion, "sencillo" y facilmente identificable, como dicen los expertos que ha de ser un buen diseño jajaja.

Aunque la verdad, que todos tienen algún detalle interesante, para coger esto de aqui y aquello de alla, como el blason del 3º y la capucha del 2º. Igual para una 2ª indumentaria o añadir elementos en algún número...

A lo mejor no es tiempo perdido del todo Juanjo, los 3 diseños tienen su punto :D


Saludos!

AGUSTIN PADILLA dijo...

uff, pues yo lo habría tenido difícil porque están los tres geniales...aunque me decanto por el tercero un poco más...

Coincido con MDIAZ en lo del Capitán Trueno, jeje...

chao!

Luis López dijo...

Me parece estupendo que cuelgues aquí estos diseños Juanjo, porque de otra forma no los llegaríamos a ver. Y sería una pena porque todos estos trabajos que has estado haciendo en las,digamos, "catacumbas" de Avatar son muy buenos y sería una pena que no vieran la luz.

gabriel dijo...

Solo vos podes hacer tantos diseños y tan detallados como un lapiz final para un solo personaje. Lo que se dice cariñosamente un verdadero enfermo!!!!
Un abrazo y espero que todo ande mas que bien por alla

Juanjo RyP dijo...

M Díaz: Thanks my friend! Tú siempre barriendo pa’casa eh? (Manuel Díaz es el presidente de la Asociación de Amigos del Capitán Trueno).
En cuanto a lo primero (el reciclaje de ideas), no lo dudes, quieras o no siempre “salen” y viejos bocetos regresan a la mesa de dibujo para buscar una segunda oportunidad ;).
Y lo segundo: Sería un GRAN HONOR para mí ilustrar al héroe más grande de nuestra historia tebeistica. En mi opinión, el Capi debería ser serie regular en cualquier editorial grande, sé que hay sus más y sus menos con el asunto derechos… luego me callo, pero en mi opinión, es una pena que un personaje cómo este, esté “solo en los museos” cuando debiera estar “en la calle”. No sé si me explico…

Javier Ll: Gracias amigo. Tienes razón, el elegido es el que da un aspecto más de superhéroe “standard”, supongo que por eso lo fue.
El “armar un puzzle con varias “primeras ideas” es algo usual, si no me aburro antes os mostraré más casos donde el resultado es un auténtico “monstruo de Frankenstein” (la cabeza de uno, el torso de otro, las piernas de un tercero…) :)

Luis López: ¡Ese es el objetivo! Además así muestro cómo se “gesta” un comic character, algo que a mí al menos me llamaba poderosísimamente la atención antes de estar “en el ajo”.
¡Que vean la luz los hijos no natos de la historieta!!! XDXDXDXD!!
Gracias Luis!

Agustín Padilla: Para gustos colores, que dijo el otro ¿no? ;)
Francamente creo que hubiese sido dificilote de “mover” con esa suerte de túnica ¿no crees?. Pero bueno, ya buscaremos otro personaje para esa idea ;)
Gracias Master!!!

Gabriel Guzmán: Gracias Maestro!!! Pero… Gabriel, no me hables de lápiz detallado que ya quisiera yo acercarme aunque fuera de lejos al nivel de tus lápices!!!!
Y enfermo, enfermo, lo que se dice enfermo…. SÍ, para que negarlo!!! XDXDXD!
Un abrazo compañero, por aquí “recuperando al personal”, espero que todo bien por casa.

Jordi Tarragona dijo...

Muy buenas, hacia tiempo que no me pasaba por aquí. En primer lugar felicitarte por tu nominacón, que por cierto ya tienes mi voto. Luego decir que me parece brutal la ilustración de Goon. En cuanto a los diseños estoy contigo, el primero es el que me gusta más. Tal vez los otros me resulten más añejos por la vestimenta. Bueno, bueno pues eso un saludo!!!

Jaime Martinez dijo...

Hola Juanjo. Pues yo a contracorriente, me ha fascinado el tercero. Remite mucho a los caballeros templarios pero a la vez le da un aire futurista muy bueno.
Un abrazo master y sigue luchando siempre

Juanjo RyP dijo...

Jordi Tarragona: ¡Buenas master! Pues muchas gracias:)
La nominación es a la obra, pero recojo encantado el porcentaje perteneciente al dibujero, thanks por el voto :)
Y sí, cómo creo que ya dije el primero es el de aspecto más “superheroico” ¿no?
Encantado de tenerte por aquí compañero.

Jaime martinez: Gracias Jaime (Fíjate que sólo nos conocemos por el blog y ya te tengo cómo uno más de la familia! ;))
Sip, era el objetivo, aunque reconozco que hubiese sido difícil el trabajar con un personaje así… aunque bien mirado ¡Si yo sólo hago las portadas!! XDXDXDXD!!
Abrazote bro, estamos en contacto ;)