miércoles, 14 de octubre de 2009

Thoughts and Recollections II (RAZOR)

   No sé si recordareis que hace algo más de un mes inauguraba esta sección, por llamarlo de alguna forma, donde estoy dando un repaso los personajes y series en los que trabajé para Avatar Press.


   Algunos, la mayoría sólo los he “tocado” levemente, apenas un par o dos de portadas, pero creo que todos merecen su huequito aquí, y de paso os los presento a los personajes si no los conocéis.
   Quizás sea el caso de Razor: Una morena con hipertrofia mamaria, que en la vida real responde al nombre de Nicole Symone Mitchell, y que armada con sus afiladísimas navajas imparte justicia (y otras cosas) por las calles de cualquier urbe norteamericana.
  Razor es una creación del artista y escritor Everette Hartsoe, y cómo personaje ha pasado por diversas editoriales e infinidad de dibujantes y guionistas, siendo su más recordada saga cuando formó pareja con el mítico The Crow.
Si mal no tengo entendido, la última vez que Razor hizo una “aparición pública” fue allá por el 2004, con este RAZOR –Requiem-, para el cual tuve el honor de ilustrar esta portada.


    I do not know if you remember that one month ago approximately, I was inaugurating this section, for calling it of any way. Here I am giving a revision the characters and series that I was worked for Avatar Press.

    Some, only I have "touched" them slightly, scarcely a couple or two of covers, but I think that they all deserve his space here, and I am useful to appear to the characters if you don’t know them.
    Maybe be the way of Razor: A black air girl with mammary hypertrophy that in the real life responds to the name of Symone Nicole Mitchell, and that armed with its sharp knives it imparts justice (and other things) for the streets of any North American city.

     Razor is a creation of the artist and writer Everette Hartsoe, and the character it has gone by diverse editorials and infinity draftsmen and scripters, being her more remembered saga when couple formed with the mythical The Crow.

If wrong doesn't have understood, the last time that Razor made a public appearance was in 2004, with this RAZOR -Requiem -, for which I had the honor of illustrating this cover.









RAZOR is (C)Everette Hartsoe and (C) 2004 Avatar Press by this edition.

13 comentarios:

rockie7chan dijo...

Orale!!
la verdad es que la mirada esta cargada de sentimiento hermano; es cuando tomas una bocanada de aire, despues de repartir hostias, y lo de la hipertrofia, acaso no sufre de dolor de espalda? será ese el verdadero motivo de su retiro? o se está prodigando un mejor futuro en las peliculas fetichistas de lactofilia japoneses? o repartiendo hostias, inventó el iwonderbra? o se casó con un viejito petrolero despues de verla en uno de sus trabajos extra para poder costearse las cuchillas? No lo sabemos, lo que sabemos es que despues de tu interpretación para este requiém, ella no fue la misma que conocimos.
Gracias por el post hombre y feliz mes!!

caesar dijo...

Pobre muchacha!
Lo que le tiene que doler la espalda con esas.......XD XD XD
Excepcional, como siempre Juanjo!

Sebastián Cabrol dijo...

realmente buena portada; lástima que esa maravilla de edificios que te despachaste por fondo quedó un tanto malograda a raíz del logo; que me parece más hipertrofiado que la delantera de razor! hay algo en los colores de las portadas de avatar (creo que es un estudio el que las colorea) que no me deja satisfecho. Resumiendo: que el original a tinta está fantástico. Saludos!

Juanjo RyP dijo...

Rockie 7 Chan: Ha, ha, ha! Que sé yo, amigo. La realidad es que no sé muy bien el camino que tomó, pero creo que sigue dando guerra ;)
Este es el blog personal de Everette Hartsoe : http://ehartsoe.com/ , si gustas…
Muchas gracias, Rockie. Cuidate, amigo!

Caesar: ¡La magia del cómic, amigo mío! ¡Y saltando y trotando por los tejados sin molestarle el “sobrepeso”!! Ha, ha,ha.
Muchas gracias my friend ;)

Sebastián Cabrol: Gracias, compañero. Bueno, que el logo tape parte del trabajo del ilustrador, así cómo los globos de texto oculten parcialmente el dibujo en las historietas es algo mas que asumido. Pero bueno, para eso está este blog, que os lo muestra enterito! ;)
El color… eterno dilema. Bueno, el staff directivo de Avatar tiene un criterio muy personal acerca de la estética que quieren imprimir en sus cómics, si es o no acertada no me corresponde decirlo a mí, que me limito a hacer lo mejor que puedo mi trabajo, sino a los aficionados que feliciten o lo contrario a la editorial por ello. No sé qué mas puedo decir… que el color aquí reproducido es un scan del tebeo publicado, quizás “en persona” te gustaría más… o no.
Avatar tiene varios coloristas o equipos de coloristas, en esta ocasión el responsable del color fue Greg Waller de Nimbus Studios. Ni el uno ni los otros trabajan hoy en día para Avatar…

escoriagorgonita dijo...

El color me parece bastante acertado, por la temática en la que suele navegar Avatar, más bien oscura y estrafalaria.

Muy buena ilustración por cierto, la pose es genial y sobre todo me encanta que no es un maniquí, es decir, tiene sus curvas y sus carnes, eso la hace mucho más real que la mayoría de superheroinas (aunque no le tiene nada que envidiar a Lara Croft XDXD)

Razor no era un ninza que podía sacar cuchillas de su cuerpo e iba vestido de ninja rojo... de la factoría image si mal no recuerdo.

Juanjo RyP dijo...

Escoriagorgonita: Muchas gracias amigo, y bienvenido a tu casa :)!
Ves, "para gustos colores", dice el refrán, cada uno un criterio. Maravilloso que te guste.
No, me temo que Razor siempre ha vestido de negro, y no tine poderes especiales, las cuchillas vienen adosadas a sus muñequeras...
Si sigues el enlace de la palabra "Razor", hay una pequeña ficha del personaje, ok?
Thanks, again ;)

Pater dijo...

oye, qué poco detalle le pusiste a este dibu, no? deberías haber puesto a gente en las ventanas de los edificios, etc... ¡broma broma! XD

es un dibu "Rypstile" total ^_^

saludos!

Juanfran dijo...

Es una alegría ver a mozuelas tan lozanas y saludables. Esta señoríta habría hecho las delicias del mismísimo Russ Meyer.

Juanjo RyP dijo...

Pater: Pues sí (y no es broma), ahora lo haría de un modo muuuuy diferente, date cuenta que es del 2004, ha llovido ya...
Rypstile; suena a reptil o algo así, no?. Es un palabro que suele usar mi editor... mola! :)
Thanks, my friend!

Juanfran: Oh, Yeah! A esta no le hace sombra Kitten Natividad ni Uschi Digard ;).
Gracias Juanfran.

Edaurdo Menna dijo...

Juanjo,
como sempre um show de arte!
como ávido seguidor de teus trabalhos quero sempre mais!

Abração.
Edu Menna

Juanjo RyP dijo...

Edu Mena: Muito obrigado, amigo. Mas eu acho que você está exagerando;).
Eu espero que você não tem queixas, vou tentar atualizar o blog duas vezes por semana! :)
Abraços!

AGUSTIN PADILLA dijo...

a parte de lo bien que está la portada, sólo puedo decir...

Ay omá que rica!!

como siempre está genial! un abrazo master!

Juanjo RyP dijo...

Agustín Padilla: Ha, ha, ha! Que tampoco es para tanto!!!
Gracias compañero, un abrazo!