domingo, 15 de noviembre de 2009

Chronicles of Wormwood #1 Cover

 Hoy os dejo una de las portadas que hice para la serie de Chronicles of Wormwood, la serie de Garth Ennis que esta, su segunda saga ilustra el español Oscar Jiménez.
 Desde que supe que el escritor de Belfast iba a trabajar para Avatar siempre quise ilustrar uno de sus guiones, no en vano, El Predicador (The Preacher) y The Punisher que él escribe son de mis cómic favoritos. Por uno u otros motivos aún me he quedo con las ganas, esta y otras ilustraciones son lo más cerca que he estado de trabajar con él… cachis!!



  Today I leave you one of the covers that I did for the series Chronicles of Wormwood, the series of Garth Ennis that in this second saga is illustrates the Spanish artist Oscar Jiménez.
  Since I knew that the writer of Belfast was going to work for Avatar always I wanted to illustrate one of his scripts, not uselessly, The Preacher and The Punisher that he writes are of my favorite cómic.For one or other motives still I am stay with the desires, this one and other illustrations are more nearby that I have been of working with him … :( !!
 





Chronicles of Wormwood (C) Garth Ennis and (C) Avatar Press

11 comentarios:

MDIAZ dijo...

Genial la portada, Juanjo.
Incluido el conejito "salido"
jeje
Tranquilo que seguro que dentro de poco será Garth Ennis quien se muera por colaborar contigo.
UN ABRAZO

horacio261 dijo...

Que tal Juanjo, como siempre IMPRESIONANTE¡¡¡¡, con lo cachonda que es esa serie, tal y como te he comentado ayer estuve desayunando con Oscar Jimenez, el mundo es un pañuelo, de aqui un par de semanas lo tengo que volver a ver ya le comentaré.
Y estoy completamente de acuerdo el Sr. Ennis de aqui nada esta llamando a la puerta.....

AGUSTIN PADILLA dijo...

está genial, me encanta la actitud que le das a los personajes, que casi trasmiten lo que están pensando...muy bueno Juanjo!...

Natán dijo...

A ver si me hago con la edición de Glenat, que tengo ganas de leer esta serie.., Y la portada estupenda como siempre Juanjo! muy expresiva
Un abrazo!

Pater dijo...

todo un PPS!
(portadón por supuesto) :P

saludos!

Jaime Martinez dijo...

Eres muy bueno, tio, tienes mucha clase.
Espero que los camnios de Garth y el tuyo se cruzen dentro de poco, a ser posible.
Y claro que me influyesn nos has jodio, tu has visto como dibujas?
un abrazo grande fiera

Sebastián Fiumara dijo...

Impresionante tu trabajo Juan!
Sigo lo que haces en Avatar desde siempre, la calidad de tu trabajo se destaca enormemente, admiro tu constante evolución!

Muy buena línea de entintado!

Saludos!

Juanjo RyP dijo...

M Díaz: Gracias Manu! La primera parte de la saga está desde hace cómo un año disponible en librerías españolas (por Glénat), y es muy, muy recomendable… eso sí, no alto para mentes sensibles ;)

Horacio 261: ¿Qué tal amigo? Síííííí, la serie es una auténtica passada, me encantó la primera vez que la leí serializada en inglés, me encantó el libro de Glénat en castellano y el trabajo de ÓSCAR JIMENEZ en esta segunda parte de la serie es absolutamente BRUTAL!!!. Tuve la oportunidad de ver sus páginas en blanco y negro, y chico, que maestría!!
Y bueno, con Ennis según me contaron, hay reciprocidad, es decir; Él también quería trabajar conmigo, es más (esto es un secreto, shhhhht!, no lo digais!): Incluso hay una sinopsis de la que “sería mi serie con él”, ¿Quieres saber de que va? ;)

Agustín Padilla: Gracias Master!! Difícil tarea es en ocasiones hacer TANTAS portadas desconociendo el arco argumental de la historia… si al menos esta te gustó, Feliz que me hallo!!! :)

Natán: Te encantará, ya lo verás. Y la segunda saga (de la que solo hay editado un número 0) promete ser mejor que la primera! Ya tardáis en presionar a Glénat para que pille los derechos!!! Gracias amigo.

Pater: favor que usted me hace compañero. Abrazote!!!

Jaime Martinez: Thanks Bro!. Bueno, ya veremos, ya contaré, si hay algo que contar XDXDXD!
Pues claro que me he visto! No hago otra cosa en todo el día!!!! Pero ojo! Hay quien lo hace muuuuucho mejor, ¿No crees?
Abrazote!

VI: Ya te podías ir a tomar viento fresco por ahí, no?

Sebastián Fiumara: My god! Encantadísmo de tenerte por aquí, compañero y maestro! Seba (permíteme), la admiración es mutua y tu trabajo siempre me ha parecido de un nivel APABULLANTE. Permite una nota a mis amigos del blog: Sebastián Fiumara cómo sabréis, es el artista de Black Gass (junto a Ellis), Hipothetical Lyzard (junto a Alan Moore), Jason X, Friday the 13th Fearbook… y más recientemente PICTURE OF DORIAN GRAY PREMIERE o ENDERS SHADOW, para Marvel.
De veras, un honor que escribas en mi blog, esta es tu casa!!!
Y este su blog, no perdérselo!!!: http://sebafiumara.blogspot.com/

Sebastián Fiumara dijo...

Juan! Gracias por tus palabras! Debo aclarar un pequeño detalle: el del nivel apabullante es mi hermano Max Fiumara que hizo el arte de Black Gas con Ellis, yo apenas lo asistí con algunas tintas.
Por el resto de los trabajos debo admitir que si soy responsable. Como ves, con mi hermano compartimos también la profesión, jaja! y una gran admiración por el gran Ryp!!

Saludos colega!

Camilo Míguez dijo...

Dices que te gustaría colaborar con Garth Ennis. ¿ Por que no haces como hizo el dibujante Gene Ha ? Este le comentó a Alex Ross
( otro excelente dibujante) que le gustaría colaborar con Alan Moore en lo que estuviera haciendo en ese momento. Alex Ross le aconsejó que empezara a telefonear a editores y a dejar muestras de su trabajo. Al final Gene Ha consiguió trabajar con Alan Moore en Top Ten y en Top Ten The Forty Niners. Seguro que Garth Ennis querrá colaborar con alguien de tu talento. Por cierto, la portada como siempre: genial.

Juanjo RyP dijo...

Sebastian Fiumara: Ostras!! Que metedura de pata!!! Perdón compañero!!
De veras que pensaba que tú y tu hermano erais uno sólo! Claro, sólo me fijaba en el apellido (muy particular al ser leido por un español).
Me reitero: PERDÓN!! No sé cómo disculparme...
Ya de paso le envías un abrazo a Max y le haces llegar mi admiración y a ti también, claro! :)
(Soy un mete patas)

Camilo Miguez: Gracias Camilo. No, si incluso hubo una sinopsis para un proyecto Ennis/Ryp en Avatar, la cosa es "cuadrar los planings" de ambos!
Pero creo que pronto haremos algo, por lo menos por mi parte que no quede!!! ;)