domingo, 12 de abril de 2009

No Hero, No Justice cover







Para este tipo de cosas creo que me es útil y (casi) necesario este blog.
Veréis, por una confusión en cuanto a formato en la “No Justice Ltd. Edition “ del No Hero #1 solo se publicó un fragmento de la ilustración realizada a tal fin. Y para no privaros de que la conozcáis completa… aquí la tenéis tal como salió de casa y como llegó a las librerías.
El color es de Digikore Studios.
___________________________

For this things I believe that is useful and (almost) necessary this blog.
You will see, for a confusion in the format size in No Justice Ltd Edition of the No Hero #1 only a fragment was published of the illustration carried out for this cover. And for not depriving you that you know it complete… here you have just as it left home and like it arrived at the bookstores.
Color: Digikore Studios

No Hero TM is (C) Avatar Press and (C) Warren Ellis

5 comentarios:

CAESAR dijo...

Vaya manera de cercenar una buena ilustración.......hay editores bastante cortos de vista, chico.
Tus lápices son hipnóticos tio.

Jaime Martinez dijo...

Impresionante de nuevo Juanjo, y una lastima el recorte final, si señor.
Una pregunta que quería hacerte: De los tres pasos que has puesto, del boceto a lapiz a la ilustracion ya hecha, lo haces sobre la misma cartulina? es decir, si haces el boceto de la portada y luego fijas los trazos que mas te gusten en la misma hoja.
Un abrazo juanjo y sigue haciendonos disfrutar

Juanjo RyP dijo...

Bueno, son gajes del oficio Tened en cuenta que las covers se hacen mucho antes que el cómic propiamente dicho (imperativos de PREVIEWS y tal), y en ocasiones incluso antes de conocer cual será el formato (el logo, los créditos…) definitivo.

Jaime: No, en mi caso el lápiz lo hago a un tamaño pequeño, ligeramente mayor que un comic book estándar (me es mas cómodo y sobre todo rápido así), después de la aprobación editorial amplío con el Photoshop y paso a entintarlo sobre mesa de luz a tamaño grande (exactamente 40x26’2 cm, con 2 mm de sangre a cada margen), de este modo me evito el engorroso borrado y tengo la garantía de un original netamente limpio. Avatar no tiene art-boards , ergo cada dibujante usa el papel y dimensiones (proporcionales, claro) que prefiere.

Gracias por vuestros comentarios y preguntas, amigos :).

El Torres dijo...

Great cover, in the "superhero" way. Truth is you always look for another kind of cover. It's a pity that the logo frame covers the main element of the design. Distribution of the characters in "X" is a better design than the frame. But you know, that's just my humble opinion.
----
Una gran cubierta en plan superhéroe. La verdad es que no sueles hacerlas, siempre buscas otra forma de distribuir la portada. Una pena que el cuadro tape al elemento principal del dibujo, porque la distribución en X es un diseño mucho mejor que el cuadro. Pero en fin, ya sabes, opiniones hay como culos :)

Rafael Sandoval dijo...

Impresionante, super detallado y expresivo, que grande eres ;)