viernes, 24 de julio de 2009

NO HERO #6 to scene!

Hola, amigos!
En primer lugar, perdonad si no actualizo con la asiduidad acostumbrada, el motivo: el que imagináis: ¡Es verano!, y supongo que cualquiera prefiere estar en la playita, piscinita, terracita o chiringuito, antes que andar mirando este blog.
Por aquí seguimos en la brecha y se van agolpando un puñado de noticias y monigotes para bloguear, vamos a ello:

Hace alguna semana está en las librerías americanas el No Hero #6, penúltima entrega de la saga. Aquí os muestro algunos lápices y tintas, aún no recibí el tebeo impreso (ni el #5, ni el #3, ni…), luego no puedo mostrar las páginas a color, pero si queréis ver algo de lo terminado, pinchando aquí, podéis hacerlo, y para charlar con Warren Ellis de la serie y cuanto en ella acontece aquí. Ok?

Pronto mas cositas ;)

______________________________________

Hello, friends!
In the first time, excuse me if I don't upgrade with the accustomed assiduity, the reason: the one that you think: It is summer!, and I suppose that anyone prefers to be in the beach, pool, pub or bar, before to be looking at this blog.
Here we continue in the my jail, working, and they go crowding together a handful of news and draws to put here, I go to it:

It has been in the American bookstores the No Hero #6, penultimate issue of the saga. Here I show you some pencils and inks, I didn't still receive the printed tebeo (neither the #5, neither the #3, neither…), then I cannot show the pages in color, but if you want to see something of that finished, pulsing here, you can see something, and to talk with Warren Ellis of the series and as much as in her it happens here. Ok?

Very soon more things ;)












No Hero TM is (C) Avatar Press Inc. and (C) Warren Ellis

16 comentarios:

jose dijo...

Una pinta estupenda, a ver si alguna editorial se atreve a publicar todo el material que estas haciendo para Avatar

Pater dijo...

en mi opinión, el color está por debajo del nivel del dibujo en blanco y negro :$

y muy chulas las páginas, me ha gustado sobre todo el reflejo en la máscara... y la splash ya ni te cuento (y el "cómo se hizo", con todas las rayas a-co-jo-na XD)

saludos y a disfrutar del veranito!

J.A.Ramirez dijo...

Cojonudo Juanjo, yodavia me flipa ver las rejillas que montas con la perspectiva.

De echo tengo un par de no heros in my house XD Tan muy chulos.

Saludetes!

Eduardo Menna dijo...

Caro Juan,
sinceramente, eu pefiro vir no teu blog do que ir a praia ou piscina....kkkk
Se bem que dá até raiva! Vai desenhar bem assim na @#$%@#!!!.rsrs
Grande abraço!

MDIAZ dijo...

¿¿Cómo??
¿que vas a la playa en vez de dibujar?
Un grillete atado a la mesa de dibujo te ponia yo
je
Vaya con las lineas de las páginas 10 Y 14. ¡Cuanto trabajo!
Yo lo hubiera resuelto de una forma más chapucera
;P

Jaime Martinez dijo...

Con estas paginas me he dado cuenta de que dominas ademas la composicion como nadie,jeje
Me gusta mucho como planteas la accion, de verdad
Y cuando vayas a la playa no olvides hecharte crema, que luego a ver quien se sienta en la silla de dibujar todo rojo
un abrazo señor

AGUSTIN PADILLA dijo...

Ey, genial la composición de página y los ángulos de cámara, todas muy buenas pero me gustan especialmente la 3 y la 14. Eres un auténtico profesional porque además dominas el trazo,la anatomía y la expresividad de los personajes...chapó!! sí señor.

Juanjo RyP dijo...

Jose (Fonollosa): Muchas gracias, MASTER. Bueno, parece que la cosa comienza a andar… ya os contaré, ya…
Y ya estoy deseando leer tu EL VIAJE DE DARWIN II (TIERRA DEL FUEGO)!!. El que aprobecho para recomendar aún sin haberlo leido. con que sea la cuarta parte del primero ya será la HOSTIA!!


Pater: Thanks, compañero!. Bueno, el color… es difícil, pero la verdad es que en este número estoy más satisfecho que en anteriores. En cuanto a las rayas, a ver si en lo próximo, me acuerdo y lo pongo “tal cual es”, o sea: con lápices de diferentes colores para diferenciar las fugas, queda un lápiz horrible, pero solo así me aclaro :D
Y mi “verano” acabó hace semanas, sigo en el “zulo” (sniff!).

J.A Ramirez: Como decía, a ver si en la próximo os lo enseño al natural, a ver que te parece. Ah! ¿Tienes “No Heros”? Chico, que sorpresa! Yo solo tengo el 0, el 1, el 2 y el 4… a ver si te pido alguno prestado!!!
Nuchas gracias, J.A., por el comentario y por comprar los comics-books (con lo caro que son desde aquí!) ;)

Eduardo Menna: Muito obrigado, amigo.
Bem eu poderia se eu começar agora a praia. Você não sabe que o calor aqui!
Um abraço para espanhol Brasil. :)

M.Díaz: O no me he explicado bien, o no me habéis entendido: No soy yo el que está en la playa, sino los amigos que habitualmente leéis esto… o al menos yo lo estaría XDXDXD!
En cuanto a las páginas que comentas, pueeee… Muchas Gracias, my freind (ya no se que decir, pero anima :))
Abrazo, Manuel!!!

Jaime: Thanks, again! La realidad es que No Hero es una serie bastante “talking heads”, lo que no es malo per se, pero a la hora de dibujarlo es todo un reto hacer páginas y páginas de personajes charlando… ¡Me alegro que el resultado te guste!
Me reitero: No estoy en la playa, lo juro, estoy currando… lo próximo que blogueo va a ser una foto de mi brazo izquierdo (el de la ventanilla del coche) con moreno-paleta. A ver si me creéis, hombre!
Ánimo y caña a esos zombies! ;)

Agustín: Favor que usted me hace, cacho master! Que me quedé con ganas de charlar contigo en Benalmádena! Donde te metiste, hombre?. Bueno, a ver si la próxima puede ser, ok?
Pero sobre todo: Suerte y ánimo con lo de IDW!!! Esto está hecho, my friend! ;)

MDIAZ dijo...

Entre las novedades de Agosto de Glenat, está el BLASCK SUMMER de Juanjo (un tal Warren Ellis también hace algo)
http://comixv2.blogspot.com/2009/07/novedades-glenat-agosto.html
¡¡y con material inédito!!!!!!!!

J.A.Ramirez dijo...

jeje bueno, en barcelona hay una tienda ke trae comics de importacion. Suele traer una tirada, y no suelen repetir, por lo que cuando veo algo interesante, lo cazo. De echo creo ke en la vida he comprau nada por internete º_0

massacre dijo...

Hola a todos, parece que por fin puedo entrar en el blog de Juanjo... que siempre está lleno de sorpresas agradables. Y para todos aquellos que queráis seguir la obra de este MAQUINA os recomiendo TFAW.com que es una tienda de internet que de verdad vale la pena.
Ánimo co el blog y con NH: A ver si nos vemos pronto, colega.

Juanjo RyP dijo...

MDíaz: Sip! Parece que al fin, por fín llega a España a finales de Agosto. La verdad es que ya tengo ganas! Y por cierto, ya tengo preparado un paso a paso de la portada elegida por Glénat para la edición. By the way: CHAPÓ para el personal de Glénat, que sin tener porqué hacerlo han contado conmigo en todo momento para la edición de este libro. Gracias a todos ellos y Gracias a ti,Manuel ;)

J.A.Ramirez: hagamos publicidad, hombre! La tienda es Gigamesh? Yo mismo tengo tebeos "míos" de esta librería. Toma publicidad gratis! por majos y por traer cosas de Avatar por estas tierras, Ea! Más gracias, caballero ;)

Massacre: Hombreeeeee, bienvenido a esta su casa, Lord Massacre!! Tío, gracias por andar por aquí, por el piropo, por el enlace (más publicidad, pero sí que es verdad TFAW, funciona bastante bien) y por los ánimos.
Y para cuando "tu libro"?
Que somos unos cuantos los que lo estamos deseando! Vamos, vamos!!

Un abrazo, compañero!

Y otro grande para todos, que hoy estoy derrochón, Ea!

MDIAZ dijo...

Precioso dibujo de Juanjo en el blog de DESDE MI MUNDO
Seguramente la mayoria ya lo habreis visto, pero por si queda algún rezagado
http://desdemimundo.blogspot.com/2009/07/siurell-563-pinup-de-juan-jose-ryp-en.html

gabriel dijo...

Un detalle encantador me parecio el reflejo de la cara en la masacara, muy sutil che.
Sana (si es que hay sana) envidia lo de la playa y la piscina, aca andamos con temperaturas rayando los cero grados, y yo saliendo de mi casa para el estudio a las 07 am con el fresco de la mañana aun no amanecida para llegar aca y enterarme que es señor disfruta dias de playa, valgame dios, habemos artistas que trabajamos jajajaja (es broma, aclaro para el lector desprevenido que pueda pensar que agredo gratuitamente a a Juanjo)
Te felicito como siempre por tu trabajo y mas aun por saber darte el tiempo para disfrutar la vida, algo que en esta profesion olvidamos muy a menudo.
Un abrazo

Jaime Martinez dijo...

Me fio de que no estas en la playa sino de vuelta en el tablero de dibujo, pero ponte crema que el foco de la mesa quema mucho :P
es broma,jeje
Espero con ansias ese paso a paso de la portada elegida por Glénat

Juanjo RyP dijo...

M Díaz: Gracias por difundirlo aquí a ti y a Jorge Ivan “Dolmen” en http://desdemimundo.blogspot.com. Como veréis ya está aquí, en vuestro blog, el boceto y terminado. Me hubiese gustado meterle grises y algún toque con el Photoshop, pero el tiempo apremia y la imprenta no espera. Si puedes cómpralo, merece la pena de veras .

Gabriel (Guzmán): Gracias compañero, por las felicitaciones al trabajo, porque como ya he dicho: Que no estoy de vacaciones!!! Mira ahora mismo estoy entintando una portada de ABSOLUTION de Cristos Gage, ahora mismo te la envío por mail!! Ha, ha, ha!
No, en serio, muchas gracias por tus comentarios y te cambio nuestros cuarenta y muchos grados debajo de la lámpara o encima de la mesa de luz por tus cero grados a las siete de la mañana ;)
Abrazo grande, MAESTRO.


Jaime Martinez:Pues sí, puedes fiarte, sí. Mira tuve una semana de vacaciones allá por finales de junio. Una semana para estar tumbado a la piscina, charlar con los amigos, jugar con mi hijo, dormir hasta hartarme y leerme un libro de de “El Lobo Solitario y su Cachorro”, dos de “Twenty Century Boys” y otro de “Dangu” (lo oriental se impone!) y... bueno más cosas. Pero eso acabó y me queda casi un año para volver a tener algo así, mientras a tostarme a la luz del flexo como tú bien dices ;)
Cuando sepa seguro la fecha de venta del Black Summer os enseño la portada, que no es otra que la realizada para la edición limitada Black Summer San Diego Comicon Litograph. Espero que os guste.
Abrazote Jaime!