domingo, 6 de diciembre de 2009

Anna Mercury 2, #4 (Wraparound cover)







  Perdonad si tengo un poco desatendido el blog últimamente, entre unos problemillas en casa y que lo que estoy haciendo actualmente no se publicará hasta el próximo año ¡No sé que poner aquí!!.

  A ver que os parece esta wraparound que hice para el cuarto libro de la segunda saga de ANNA MERCURY



  Excuse if I have the blog a bit disregarded lately, among a few problems in house and that what I am doing nowadays will not be published until the next year do not be that to put here!!.
  What does look like to you this wraparound that I did for the fourth book of second ANNA MERCURY's saga ?

Anna Mercury is (C) Warren Ellis and (C) Avatar Press

25 comentarios:

MDIAZ dijo...

Jo, Juanjo, creo que en vez de dibujante deberias haberte metido a arquitecto.
¡Como dibujas los edificios!
Y las mujeres ni te digo.
En fin, que todavía me queda muuuuuucho por aprender.
UN ABRAZOOO

Juanjo RyP dijo...

M Díaz: Siempre me interesó la arquitectura (me quedé en delineante... de los malos XDXDXD!). En esta segunda saga de AM, además de cambiar el vestido (el diseño en esta ocasión no es mío), quise darle a la ciudad (Soul City) un toque "especial" con elementos que recordasen a culturas ancestrales (japonesa, celta, árabe...)
Y, bueno, a ti te queda mucho por aprender, a mí me queda mucho y a cualquier artista le queda mucho, es lo bueno de esto ¿Te mueres aprendiendo!!!
Un abrazo manuel.

Esteban "Chino" Decker dijo...

Hola como estas hace tiempo q' no escribo por acá pero si paso y leo todo. A mi con lo q' estas publicando me sirve enormemente, ya q' estas imágenes ayudan bastante a las personas como yo q' pensamos ser en dibujantes algún futuro. No hay nada como ver a dibujantes como vos q' nos enseñan por decirlo así sus técnicas. No mas charla por q' esto es para dejar un comentario y no un discurso jejejejje. Espero ver más de tu ARTE!!! Y asi seguir aprendiendo.


Saludos desde Argentina!!!


Esteban Decker

Juanjo RyP dijo...

Esteban Decker: Hey! Que tal? Cómo estamos?.
Oye, encantadísimo de leerte por aquí de nuevo :)
Y felicísimo de que sigas este, tu blog. Pero no te equiboques, esto no es una escuela de nada, ni hay pretensión de enseñar a nadie, sólo mostrar lo que hago y cómo lo hago. Mejor un club de amigos que otra cosa :)
Un abrazo volando hacia Argentina amigo.

Esteban "Chino" Decker dijo...

Hola en eso tenes razon, este blog es un lugar de amigos hablando de cosas q' nos gustan; dibujos y mujeres jejeej

Saludos y un abrazo


ED!

Elisabet dijo...

Wow, que trabajazo más bueno!! ¿Como puedes hacer todas esas ventanitas sin volverte loco?
Opino lo mismo que Esteban; todo un lujazo tener tu trabajo como referencia. Siempre se me ha dado fatal todo lo que sea arquitectura; edificios, puentes, castillos, etc, y este dibujo me viene como caído del cielo. Veo que haces primero toda la cuadrícula, y luego vas encajando los elementos... Puf, trabajo de enanos, amigo Juanjo :-) Simplemente espectacular.

Ah, y la chica también está para mojar pan!

Un abrazo!

Juanjo RyP dijo...

Esteban Decker: De lo que tú quieras amigo! Eso sí, de futbol estoy un poco pez...
Abrazote again;)

Belona: Lujo es tenerte de lectora, cómo ya te he dicho me ALUCINA tu trabajo, realmente INCREIBLE, de veras.
Bueno, lo de crear una cuadrícula para encajar volúmenes geométricos es mas viejo que andar pa'lante, ya sabes... realmente no puedo creer que no se te de bien nada relacionado con el arte my friend ;)
Abrazo grande!(vaaaale, ya lo hedicho mil veces, mido 1'66, bajito sí, pero enanooooo) ;D

Luis López dijo...

Pues la verdad que te ha quedado tremenda la ciudad. Algún día tendrías que dibujar un proyecto de ciencia ficción pura y dura. Con ciudades hiperfuturistas, maquinaria absurda y coches voladores.

Anónimo dijo...

Una portada preciosa Juanjo! (para variar)Eso sí, me gusta mucho más la versión a tinta que la versión coloreada...

Y deseando estamos que empiece el nuevo año para averiguar por fin donde vamos a continuar disfrutando de tu trabajo

Un abrazo desde Madrid!!

MOI dijo...

ESPECTACULAR! QUE DOMINIO DE LA PERSPECTIVA.... Y DE LAS CURVAS!

Irene Roga dijo...

Gracias por tu comentario, Juanjo! Ya arreglé la imagen. Fue borrada en el photobucket :(

Por cierto... menudo dibujo el tuyo!!!!! Me encanta! Se agradece lo cuidado de los fondos y la anatomía, genial!

Camilo Míguez dijo...

Le he enseñado a un amigo algunos dibujos tuyos del Blog y ha dicho:
" ¡ Dios ! ¡ No se como hay personas que dibujan tan bien ! ".
Yo opino lo mismo. El dibujo trabajo de chinos vamos... No se como eres capaz de ponerle tantos detalles. Y la chica guapísima. Lo cierto es que creo que debería de castigarse con años de cárcel el colorear tus dibujos... Siempre quedan mejor a tinta que coloreados. A tinta se aprecian mejor los detalles y el color los tapa. En fin... Un saludo Juanjo.

gabriel dijo...

Es una genialidad, me encanta la estetica que le das a todo el entorno del mundo la colorada. Esa onda retro bien marcada pero con un gran dejo de lugar de ensueño, donde cada detalle hace un mundo aparte, los edificios, las tipografias los relojes, la tijera! Y eso por no entrar en el hermozo tratamiento del personaje, el cuero ese que parece vivo. Que decirte Juanjo, es para quedarse mirandola con la boca abierta un laaaaargo rato!!!
Un abrazo

Jaime Martinez dijo...

Esta vez he llegado de los últimos, cachis.
Me has dejado alucinado con los fondos y con lo sexy que te sale la Mercury. Y lo de crear una cuadricula ya esta apuntado en mi libretita de notas,jeje
eso si, el nuevo uniforme de la Anna no me gusta tanto como el anterior.
Un abrazo crack

Jesús Torrealba dijo...

Hola soy gran admirador de su trabajo, lo sigo desde hace años y trato de adquirir todo lo que llega a Venezuela, saludos, ahora voy a disfrutar su blog.

Soy ilustrador de piezas porno-eróticas, puede ver mi trabajo en mi blog: http://jesustorrealba.blogia.com

The Korinthian dijo...

Tela, Juanjo....Sólo por el curro de los edificios ya te daba el Eisner del año...
Un saludo,

Javi

CAESAR dijo...

Todavía me tiemblan las piernas tras ver el lápiz de esta ilustración....BUFFFF!!!
Tanta ventanita me trastorna....eres un animalico!
da gusto pasarse por aquí para ver tus trabajos Juanjo.
Y que no falte!!!

AGUSTIN PADILLA dijo...

Espectacular Juanjo, me encanta el planteamiento, Anna en primer plano y la ciudad de fondo, y me encanta como a pesar de la cantidad de detalles, el dibujo no está cargado y se diferencia perfectamente Anna de la ciudad.
El dibujo de la prota, alucinante..., consigues que parezca que todo está en movimiento...Es genial Juanjo, como siempre...y esa tinta...grrrr me tiene enamoraoooo!! ( bueno, y Anna también..jeje)

MDIAZ dijo...

Me acabo de dar cuenta que en la esquina superior derecha está el escudo del Betis
jajaja
Aunque en la portada definitiva está oculta por el título. Seguro que ha sido una maniobra subversiva de algún palangana.
;P

FRANTINTART dijo...

Saludos, conozco este blog atraves de Agustin Padilla, me gusta tu trabajo, tienes bastante paciencia con los detalles ¿cuanto tiempo te lleva entintar una pagina?

Juanjo RyP dijo...

Ho, my god! ¡Se me acumula el “trabajo”! Que tendrá la Anna que siempre genera tantos comentarios :)
Respondo a unos cuantos amigos, ok?:

Luis López: Gracias Luis!. Bueno, creo que no hay nada “en cartera” de esas características, si mal no tengo entendido la Ci-Fi, no vende demasiado en estos momentos, salvo que sean licencias tipo Star-Trek, Star Wars, Alien… tú me entiendes ;)

Natán: ¡Millón de GRACIAS amigo! Bueno, ya sabes, el color puede no ser siempre un buen aliado, aunque en esta ocasión a mí personalmente no me disgusta.
Y bueno, parece que me estoy haciendo de rogar ¿Eh?;) Creedme que no es mi intención, los contratos están para cumplirlos y en eso estamos, pero no te preocupes que en cuanto haya algún cambio, si es que lo hay, y pueda hacerlo público (esa es otra), por aquí os lo contaré ¿ok?.
Pásatelo bien en Expocómic!

MOI: Hey compañero!. Gracias, cómo siempre un lujazo tenerte por aquí :). Bueno, la perspectiva los justito y las curvas… para cogerlas despacito ¿no crees? ;)
Abrazote!!

Irene Roga: ¡Genial! Ahora mismo me paso a verlo “en grande” :). Lujo el tenerte por esta tu casa, espero encontrarte a menudo, yo ya soy un habitual de tu blog!!
Un besote, compañera.

Camilo Míguez: Muchísimas gracias por ese piropo, el cual ni merezco ni creo, pero reconforta, clar! ;).
El color, el color… cuantos comentarios genera el color en mis trabajos. Ya sabes, para gustos… y me reitero, esta portada no la veo mal coloreada, lamento no conocer el nombre del artista que realizó el trabajo, a ver si me entero y lo pongo ¿ok?.Y, hombre carcel… no le des ideas al editor!!!! XDXDXDXD!!
¡Hala! Belona me dice que es trabajo de “enanos” y tú de “chinos”, un chino enano, vamos… con lo que yo os quiero!!! ;)

En cuanto tenga un ratito respondo a los que faltan ¿Ok? Que estoy muy pillado hoy, I’m sorry!!!!

Juanjo RyP dijo...

Más respuestas, que ya he terminado mis tres lápices de hoy; allá voy!!!!

Gabriel Guzmán: Eso va a ser que somos amigos ;). No, de veras Gabriel muchas gracias, me alegro que te guste, que alguien con tu ARTE aprecie mi trabajo es sin duda un lujo y un honor (te lo he dicho no sé ni cuantas veces, pero…).
Un abrazo compañero! :)

Jaime Martínez: Tú NUNCA llegas tarde a tu casa, ok? (Tarde respondo yo, que soy un desastre!!!).
Pues milloncejo de gracias, cómo siempre. La verdad es que este tipo de covers se me llegaron a atragantar, por imperativo editorial debían ajustarse todas al miso patrón y… bueno, me alegro que os gusten al menos ;).
Sep, el vestido de Anna para la segunda saga no fue demasiado “afortunado”, desde mi punto de vista, ojo. Pero mira, acabo de terminar un lote para la tercera y vuelve a vestir con mi diseño original, ea! :D

Jesús Torrealba: Maestro, uno de los privilegios de esta profesión es que un día cómo este recibes un comentario en tu blog de alguien que admiras tanto cómo tú… y encima me dices que sigues mi trabajo!!!.
Todo un honor, por favor esta es su casa!! :)
Millón de GRACIAS Jesús, sigue así, supongo que lo sabes, pero tu trabajo es guía para muchos artistas.

The Kointhian: Javier (esos niks despistan, eh?), hombre, el Eisner, el Eisner… ¿no es un poco demasiado?. Todas las gracias del mundo amigo, pero no soy yo mucho de premios, eh?. De nunca he recibido uno (ni en EGB ganaba los premios de dibujo!!! XDXDXDXD!!!), y cómo me estoy haciendo viejo, supongo que ya el que me darán será uno del tipo “a toda una vida en el zulo marraneando papel”.
Disfruta de la Expocómic, buenos sketches y a ver si pillas esa commission de Sale!!

Caesar: Gracias miles compañero, encantadísimo de que te mole lo que ves :D
Bueno, recuerdo que le mostré una de estas wrap-covers a un amigo que quería hacer unas pruebas de coloreo y me mandó a la mierda, supongo que un poco animal si que debo ser… del sur, ya sabes ;).
Y bueno, no es par tanto lo de las ventanitas, cómo hacer punto o comer pipas, se empieza, un poco de paciencia, si es posible una charla amena mientras y si no musiquilla y…
Abrazote!!!

Agustín Padilla: Favor que usted me hace MASTER!!!. Ah! La tinta!! Yo quería ser entintador, me aburro soberanamente dibujando a lápiz, pero cómo no tenía a nadie a mano ni había, o yo no tenía, internet para descargarse lápices de dibujantes de los buenos, pues me entintaba a mi mismo y, bueno, el resto es historia…
Un lujo tenerte por aquí ¿Lo sabes, no?

M Díaz: Viva er Beti man que pierda!!! XDXDXDXD!!! Sííí, es el escudo del Betis, la verdad es que en mis ilustraciones puedes encontrar varios escudos de equipos de fútbol, el que más el del Barça, que mi hijo es culé. A mi el fútbol no es que me mole demasiado, ni soy del Betis (I’m sorry), pero me parece guay meter esos guiños, supongo que el día que lo entinté estaría escuchando un partido el Betis por la radio!! (:D

Frantintart: Hola Fran!! Tu trabajo es maravilloso, cómo tú conozco tu trabajo por Agustín (ese monstruo!), pienso que le vas muy bien a su estilo, de veras enhorabuena.
Respuesta a tu pregunta: Un día para entintar una página (de media, claro). Ah! Y una cosa que nunca he dicho y creo que va siendo hora: La mancha negra es trabajo de Isabel, my wife, que siempre digo que yo hago todo el trabajo (lápiz y tinta) y no es del todo cierto! :)
Gracias Fran, ya sabes donde estamos.

horacio261 dijo...

Que puedo decir???, magnifico, extraordinario, una genialidad, Anna TIA BUENA!!!!!!!
Juanjo tremendo maestro, haces que los aficionados al dibujo disfrutemos y mucho con tu arte.
Este finde estuvimos otra vez con Oscar Jimenez, y me dio recuerdos para ti
Que bueno lo del escudo del Betis ja,ja
Un fuerte abrazo
Horacio

Juanjo RyP dijo...

He, he! Tú sí que eres tremendo, amigo Horacio ;).
Muchas gracias, cómo siempre.
¡Que lujo de artista y persona es Óscar! Verdad?. Genial, ya he visto algunas fotos de la reunión, no soy coleccionista de originales, pero la semana que m escape a Barcelona me teneis que dejar participar de uno de vuestros desayunos... aunque sea de mirón ;)
Abrazote Horacio.

Jesús Torrealba dijo...

Gracias Juan José por el comentario, yo puse un enlace a tu blog desde el mío, si lo deseas házlo igual, pienso pasarme a menudo por aquí a ver si se me pega algo !-) En verdad sigo tu trabajo con gran interés, creo que eres un artista completo por todos lados, las chicas que dibujas son lo mejor, la anatomía de los cuerpos inobjetable, los escorzos, picados y contrapicados geniales, el entintado brutal... sobre todo esas tramas que le dan volúmen a la piel, la diagramación de páginas muy dinámica, llevo horas revisando tus trabajos aquí y aprendiendo montones!!!

Saludos desde Venezuela.