martes, 19 de mayo de 2009

El Viaje de Darwin



De lo mejor que he leído últimamente y recomendación para el próximo Saló del Cómic de Barcelona: El Viaje de Darwin, de Jose Fonollosa, editado por Planeta DeAgostini.
Este libro de estética muy, muy cuidada donde el autor de Sebastián Lafou o Billy Bob nos da su especial y muy documentada visión de las andanzas del ilustre personaje. Se trata de la primera entrega de una trilogía que está llamada a convertirse en un clasico de la historieta moderna.
Siempre me maravilló dibujo vigoroso y audaz de Fonollosa , que casa en este álbum con una narración viva y amena, difícil tarea siempre y más cuando nos encontramos con un tebeo histórico, aquí Jose lo borda, diez sobre diez.
¡Enhorabuena!

Of the best thing that I have read lately and recommendation for the next Saló of the Cómic of Barcelona: El Viaje de Darwin (The Darwin's Trip), of José Fonollosa, published by Planeta DeAgostini.
This book with esthetic very, very taken care, where the author of Sebastián Lafou or Billy Bob gives us its special and very documented vision of the illustrious character's adventures. It is the first issue of a trilogy that is called to become a classic of the modern Spanish comic.
It always amazed me vigorous and audacious drawing of Fonollosa, that marries in this album with a narration alive and interesting, difficult task and more when we meet with a historical comic book, here José get it, ten on ten.

Congratulation!


El Viaje de Darwin TM (C) Jose Fonollosa y Planeta DeAgostini

10 comentarios:

Juanjo RyP dijo...

Y Toda la suerte del mundo, compañero!

ATRAPADO dijo...

ERES DE LOS POCOS (POR NO DECIR EL ÚNICO) QUE ADEMÁS DE HACER MUY BIEN TU TRABAJO, TIENES ESO QUE TANTA GENTE OLVIDÓ. COMPAÑERISMO.

ESO SÓLO LOS GRANDES SE LO PUEDEN PERMITIR.

jose fonollosa dijo...

Joer, Juanjo. Te has pasado cien pueblos. Vale que seamos familia y nos tengamos que apoyar entre nosotros pero te has pasado :)

En serio, me alegro que te lo hayas pasado bien leyendolo y a ver si coincidimos en algun salon.

MDIAZ dijo...

Pues si lo recomienda Juanjo tendremos que echarle un vistazo.
¡Y ya opinaremos los que no somos familia! jeje
Por cierto Juanjo, que el Ayuntamiento de Algeciras ya me ha enviado el cartel que has dibujado para la feria (¡que rapidez!)
Si ya me encantó en formato digital, impreso en papel queda de lujo.
Me he puesto a verlo detenidamente a ver si le podia sacar algún fallo (por criticar...), pero nada de nada. Desde la uña del dedo chico del pie de la mujer hasta la última pluma de las palomas, el dibujo está impecable.
¡¡que envidia!!

jose fonollosa dijo...

eso, eso, a ver si cuelgas una imagen chachi del cartel que yo solo he visto la foto de la presentacion

El Torres dijo...

Me lo pasé como un indio con las andanzas de Billy Bob... y sin desmerecer ese divertimento (una de mis coletillas fijas de juerga es "No me mate, señor loco"), El Viaje de Darwin es un gran CÓMIC. Con mayúsculas. Aprovechando el centenario, y huyendo del tipismo de "ahora te voy a agobiar a datos", y de la tendencia gafapastil tan en boga, Jose construye una historia bien narrada, bien dibujada, que se lee de un tirón y que es una delicia.
Es que le da a uno envidia cochina, de no hacer cosas así de bonitas...

Juanjo RyP dijo...

Empiezo a responder que luego se me agolpan ;)
Atrapado: Muchas gracias pero no puedo estar de acuerdo. En este mundillo, el del cómic, como en tantos otros, pero aquí muy especialmente, el compañerismo es moneda común. Y puedo asegurarte que yo mismo DEBO MUCHÍSMO a más de tres compañeros que de forma desinteresada me han echado un cable cuando lo necesité. No obstante: Gracias por el piropo! ;)

Jose: Pos claro primo! Pa que está la familia si no! (Jose FONOLLOSA y yo no somos familia, de hecho solo nos hemos visto una vez)
Ahora en serio: Me ha encantado, gracias por el privilegio que supuso leerlo antes de la edición, MAESTRO!

MDíaz: Ni lo dudes, te encantará. Ya me contarás, ya...
Me alegro de que te los del ayuntamiento de mi tierra sean tan eficientes :), pero no me levantes la liebre! Lo blogearé en breve, con un “making off” y todo! Muchas gracias, compañero… creo que me ves con demasiados buenos ojos ;)

Jose: Otra vez tú?;)
Me remito a la respuesta de Manuel Díaz, pero si sigues este enlace http://www.ayto-algeciras.es/imagenes/noticias/image7617_prensa.jpg
del Ayuntamiento de Algeciras, la ves en grande.

Torres: Suscribo letra por letra tu comentario ( lo que es saber de escribir!). El trabajo de Jose dará mucho, muchísimo que hablar.
Por cierto, Atrapado, este de aquí (El Torres), es uno de los tres que te comentaba ;)

Jaime Martinez dijo...

Tiene muy buena pinta si señor, hay que estar muy al loro en las librerias pq verdaderas joyas pasan inadvertidas entre tanto y tanto cómic.
Y encima si son autores patrios mejor que mejor.
Felicidades a Jose y a tí Juanjo por disfrutarlo antes que el resto :P
un abrazo compañero, y sin embargo amigo

MDIAZ dijo...

JUANJO!!
En el ABC de hoy hay un reportaje sobre Malaka studio y está ilustrado con un dibujo tuyo de Nancy in Hell

Juanjo RyP dijo...

Jaime: Tienes toda la razón del mundo, es dificil "controlar" todo lo que va llegando a las librerías, y una pena, la verdad que se nos pasasen joyas así.
Y, bueno, es lo genial de tener tantos amigos, "tráfico de influencias" ;).
Gracias Jaime!
Manuel: Sip! lo he visto, y (ha, ha,ha!) me han puesto Juan José Rip!!! Ya me han mandao al cementerio otra vez!
Thanks, amigo.