sábado, 3 de octubre de 2009

JEUX DE FILLES (Tabou Editions)





Hoy traigo una noticia que me hace mucha, mucha, muchísima ilusión que conozcáis; ya está en las librerías de Francia (y países francófonos) “Jeux de filles”.


Se trata de un libro lujosamente presentado, que recopila las primeras historietas de corte eróticas con las que comencé mi andadura profesional. Editado por TABOU EDITIONS, es el primero de los cuatro álbumes que recopilaran toda mi obra realizada dentro del siempre difícil género del erotismo.

Para mí un paso de gigante el poder tener en el exigente mercado europeo una obra que es íntegramente mía (sí, sí, también escribo) y un lujo hacerlo de la mano de Tabou Ed., una editorial que cuida hasta el más mínimo detalle la edición de sus libros.

Y antes de terminar dar las gracias a Xavier Duvet, grande entre los grandes de la historieta francesa, pero sobre todo un tipo con un corazón que no le cabe en el pecho, y a Thierry Plée, editor y sin embargo amigo, que ha querido apostar por el trabajo de este humilde servidor.


Os dejo la ilustración de portada, coloreada por el maestro Maz!



Today I bring a news that makes me much, much, a lot of illusion that you know; it is already in the bookstores of France "Jeux de Filles."



It's a luxuriously book that gathers the first erotic comics with those that I began my professional trajectory. Published by TABOU EDITIONS, it is the first book of four, in them all my work carried out in the erotic gender were gathered.


For me, giant's step to have in the demanding European scene a work that is entirely mine (yes, yes, I also write) and a luxury to make it of the hand of Tabou Ed., an editorial that takes care until the most minimum details the edition of its books.


I want to thank the for all this to Xavier Duvet, big among the bigs of the French comic, but mainly a guy with a great heart, and to Thierry Plée, publishing and however friend that has wanted to bet for the work of this humble draftsman.


I leave you the cover illustration, colored by the master Maz!









Jeux de Filles (C) Juan  Jose RYP and 2009 (C) Tabou Editions.

13 comentarios:

jose fonollosa dijo...

felicidades, tio!

Sebastián Cabrol dijo...

Felicitaciones! Un gran logro. Aparte ¿todo el libro está coloreado de esa manera?

Juanjo RyP dijo...

Jose Fonollosa: Muchas gracias, caballero! ;)

Sebastian Cabrol: Gracias mil, Sebas. No, la obra íntegra es en blanco y negro. Pensamos en colorearlo, pero al final preferimos respetar la idea original. Esta obra fue publicada hace cási doce años en España, primero serializada en el magazine Wet Comix y mas tarde en formato album bajo el Título "LESBIACIÓN". ante lo imposible de traducir el título al frances decidimos cambiarlo por "Jeux de Filles" (Juego de Chicas)

AGUSTIN PADILLA dijo...

Enhorabuena Juanjo!! me alegro mucho en serio, ya me gustaría verla, a ver cómo me la puedo conseguir.

un abrazo!!

MOI dijo...

jUANJO A VER SI ME PRESENTAS A ESAS AMIGAS TUYASSSSS....!!!!
NOS VEMOS EN IMAGINAMÁLAGA DONDE TE HARÉ ENTREGA DE UNA FABULOSA COLECCIÓN COMPLETA DE LA VIEJA ETAPA DEL KILLER TOONS, LO PROMETIDO ES DEUDA

massacre dijo...

Enhorabuena, Juanjo, ya era hora de que los franceses pudieran valorar tu obra como se merece. Me alegro por ellos, de verdad que sí. Y para nosotros... ¿nos pones un link en algún sitio para que los frikis como yo podamos comprárnoslo por internet? Un abrazo. Y gracias mil por tus alabanzas a "The Empty Inside".

JavierLl dijo...

Muchas felicidades Juanjo!

Espero que coseches mucho exito.

Un abrazo

Paco Najera dijo...

Mi enhorabuena Juanjo. Ojala esto signifique tu entrada por la puerta grande en el comic frances. Un mercado en mi opinion mas idoneo para ti que el americano.

Jaime Martinez dijo...

Enhorabuena crack
Ya tenias don para dibujar tipas guapas,jeje
Por cierto, como aqui en Zamora no tenian el blacksummer me he ido a Salamanca y he encontrado el último ejemplar en una de las tiendas que hay.
Ahora a leerlo. pero ya te digo yo que me voy a empapar mucho para aprender,jeje
un abrazo

El Bute dijo...

Coñe Juanjo ya era hora de ver publicadas estas paginazas en francés y como es debido!! Me alegro mucho tío, sé que te encanta lo que estás haciendo y te va muy bien, pero no somos pocos los que echamos de menos tus comics eróticos y ese estilo tan elegante y a la vez potente. Y además tus historias tenían guión!!!, que es lo que más se echa en falta en el género erótico comiquero. Como siempre al final tienen que venir los franceses aunque sea diez años después a descubrirle a los editores españoles lo que es un gran autor de comics.
Enhoragüena también al colorista, muy cálido y suelto!!

Juanjo RyP dijo...

Agustín Padilla: Muchas gracias, master! En la web de TABOU EDITIONS, http://www.tabou-editions.com/catalog/index.php . Lo tienes, eso sí, en riguroso francés. :)

MOI : Cuando quieras, hombre ! Pero ojo, fíjate en el título “Juego de Chicas”, estamos excluidos, XDXDXD!
A ver si al final me puedo escapar un ratete, que no es seguro,al Imaginamálaga, a ver, a ver…
Muchas gracias, compañero.

MASSACRE: Gracias, hermano. El link ya lo tienes arriba, para usted que es un políglota ningún problema ;). Y bueno, en Francia hay más cosejas mías que en España, ya sabes, tienen mas mercado y exportan e importan con más “alegría” (incluidas publicaciones de Avatar, claro).
Y del "The Empty Inside", qué decir, ENHORABUENA una vez más, toda la SUERTE del mundo y que en cuanto esté en la calle posteo el pin-up, je,je!!

Javier Ll: Gracias, amigo. A ver cómo se portan mis chicas en las Galias, confío que bien, que es el primero de cuatro!! :)

Paco Nájera: Je, je, Muchas gracias, maestro!. Bueno, ya sabes, lo intentaremos por todos los flancos… todo será estar en línea de fuego, donde quiera que esté la dichosa línea ;)
Un abrazo!

Jaime Martinez: Thank you very much! Espero que te guste el Black Summer, y me alegro de que estuviese agotado, a ver si no queda ni un solo ejemplar para presentar en Expocómic! Sería una gran noticia!
Ahora en serio, parece que las ventas están siendo muy buenas, ya contaré, ya… (si me entero, claro)

El Bute: Don Miguel, por dios! Pase y siéntese (no sabe usted la alegría que me da verlo por aquí) ;).
Ya sabes compañero, lo que me mola es ser un autor (o algo) “todo terreno”, que el día que me retire (o me retiren) haber tocado todos los “palos” de la profesión… incluso el “gafapasteoilegible”, Ea!
Y sí, yo también a veces echo de menos aquellos tebeos “hot” (que eufemismo tan cursi!) que me curraba… a ver si el denostadísimo genero erótico se equipara al resto de los géneros (en cuanto a prestigio, en cuanto a ventas es en ocasiones muy superior), eso sí que sería importante!

El Bute dijo...

Y usted que lo vea señor Juanjo!!Me acabo de fijar en el Bob esponja del suelo!!!Me mueroooo!!Bob Sponja es dios!!

Juanjo RyP dijo...

Ah! BOB Sponja es el dios de los dioses del Olimpo!!!! Lo he puesto en mogollón de ilustraciones. Pero ¿A quien puede no molarle Bob Sponja? Yo quieo un traje de Bob Sponja y vivir en Fondo de Bikini!!!