martes, 30 de junio de 2009

WOLFSKIN





Creo que no os he hablado de WOLFSKIN. Fue mi segunda colaboración con Mr. Ellis en una novela gráfica donde se nos narraba como un rudo bárbaro con problemas de conciencia, se ve envuelto en una trama de fobias y filias entre dos tribus antaño hermanas.
Aunque no es precisamente mi serie favorita, sí que fue un reto interesante. Aquí os muestro el proceso creativo de la primera de las portadas, en la que también definíamos los rasgos esenciales del personaje.



I think that I have not spoken to you about WOLFSKIN. It was my second collaboration with Mr. Ellis in a graphical novel where we were narrating as a rough barbarian with problems of conscience, meets involved in a plot of phobias and filias between two tribes long ago friends.
Though it is not precisely my favorite series, yes that was an interesting challenge. Here I show you the creative process of the first cover pages, in which also we were defining the essential features of the personage.




WLOFSKIN TM is (C) Avatar Press and (C)Warren Ellis

5 comentarios:

J.A.Ramirez dijo...

Verdad? Al principio es lo mas llamativo, dibujar fantasia y guerreros, pero mas adelante.... el cuerpo te pide cosas menos simples. Al menos a mi:D

Ta genial señor RYP.

Jaime Martinez dijo...

a mi lo que me fascina es el diseño de personaje y como vas afinando rasgos. Esta portada en concreto esta genial y es una idea muy molona lo de llevar la piel del lobo por encima de esa forma ( si, ya se que se llama wolfskin,jeje pero podias haber resuelto la papeleta de forma menos venturosa)
ahora si, debe ser un coñazo dibujar esa piel en todas las paginas y desde todos los angulos,jeje
un abrazo artistazo

Pater dijo...

postrado me muestro ante esa capacidad de llenar el dibujo sin colapsarlo, qué campeón

saludos!

AGUSTIN PADILLA dijo...

jo, es que no nos vas a dejar de sorprender nunca??!! jeje...tio me encanta el detalle de que lo que queda a contraluz de la luna, sea precisamente la "cabeza" del lobo, haciendo referencia a esa imagen clásica que todos tenemos del lobo aullando! genial!.
A parte claro del dibujo, muy expresivo y realista. Me gusta mucho como siempre el trazo de la tinta.
Muy bueno, como siempre!

Juanjo RyP dijo...

J.A.: No, no se trató en este caso tanto de la temática ni el género, como de la historia en sí. Me costó comprender cuales eran las “pretensiones” de Ellis par este libro… difícil de explicar y más aún de comprender (supongo).
La verdad es que releyéndola, con la perspectiva del tiempo hay cosas bastante interesantes en el relato… a ver si se animan a sacarlo por aquí…
Gracias, compañero.
Jaime: Muchas gracias! Y diana! Dibujar la capa compuesta por retazos de piel de lobo viñeta tras viñeta fue un tanto pesado, máxime cuando el personaje (Wolfskin) aparece en casi todos los planos. Pero todo tiene su contrapartida: Como todo el tebeo se desarrolla en bosques y poblados de chozas; sesenta y seis páginas sin tocar una escuadra ni un cartabón!! ;D
Pater: Pues muchas gracias! Como ya he contado en más de una ocasión, el huir del “empastamiento” con la tinta, a la par que detallas es una obsesión para mí. Me alegro de que te parezca que lo he conseguido. :D
Y más me alegro de no haberte “perdido” como “Friend/Seguidor”. Susto me habías dado!!! Gracias!!
Agustín: Thanks, my friend! La historieta “Wolfskin” se nutrió bastante de leyendas y tópicos del norte y centro Europa. Y como no, la figura del lobo está siempre presente.
Aunque en la novela hay llamadas y alusiones a los mitos orientales, chinos… como casi siempre el trabajo del inglés está trufado de detalles y guiños que no es siempre fácil descifrar… incluso para mí que me toca ilustrarlo!! :P