sábado, 20 de junio de 2009

War Angel (and 50 Cent in MTV)



El RAP no es un estilo musical que me apasione precisamente, pero el Rapper 50Cent en declaraciones para la MTV dijo
“I used the War Angel title for it [because] I read a comic book through Marvel Comics. The guy who created it, he’s done ‘Nightmare on Elm Street’ and illustrations I’m familiar with,” 50 told MTV News. “He created this concept: War Angel. God created these angels to create war. It’s necessary on some level. I took the concept. It’s kinda from the perspective I grew up under.” Aquí podeis ver el video.
Evidentemente erraba el tiro,no es Marvel, sino Avatar Press quien publicó WAR ANGEL, la serie de Brian Pulido.
Sea como fuere siempre es curioso ver como algo que en parte has creado trasciende a otras formas de expresión, como es el este caso la música.
Bueno, aquí os muestro una de las cubiertas que hice para la serie.



The RAP is not a musical style that me apasione precisely, but the Rapper 50Cent in declarations for the MTV said
“I used the War Angel title for it [because] I read a comic book through Marvel Comics. The guy who created it, he’s done ‘Nightmare on Elm Street’ and illustrations I’m familiar with,” 50 told MTV News. “He created this concept: War Angel. God created these angels to create war. It’s necessary on some level. I took the concept. It’s kinda from the perspective I grew up under.”
Evidently the rapper was wrong, it's not Marvel, but Avatar Press who published WAR ANGEL, the series of Brian Pulido.
But always is curious to see as something that partly you have created comes out of other forms of expression, as like the rap music.
Well, here I show you one of the covers that I did for the series.


(C) MTV TM(Video),(C) 50 Cent TM (Piblic Imagen)
WAR ANGEL is (C) Avatar Press (Covers) and (C) Brian Pulido (Character)

15 comentarios:

Blogrente dijo...

La ilustración a lápiz es soberbia. Inmejorable. Con más personalidad que la versión coloreada. De la lección de perspectiva hablaremos otro día. Ahora mismo sigo alucinando, babeando... y rapeando!

Rafael Sandoval dijo...

Impresionante!!!!!!!!!!!
Que bien manejas la anatomía femenina una habilidad que muchos quisiéramos tener, es genial ver que tu trabajo llega a lugares fuera del mundo del comic en este caso la música, enhorabuena!!
Un abrazo!!!

MOI dijo...

La de lápiz es bestialmente buena.
Por cierto ryp, me gustaría conocerte personalmente en Benalmádena donde estamos invitados los KILLER TOONS y ya te comentaré una cosa, fueraparte de que ... ME TIENES QUE DEDICAR UN DIBUJO, COPÓN !!!! Eres genial !!!

J.A.Ramirez dijo...

Que no nos engañes hombreee, tu estas echo un hip hopero del copon XDDD

Felicidades, te pasan cosas realmente curiosas y divertidas. Quien pudiera, ais!

MDIAZ dijo...

¡¡QUE AGOBIO CON LA PERSPECTIVA!! Cuantas rallitas.
si sólamente el dibujar el edificio ya tendria su mérito, acompañarlo de la señora jamona, ya ni te digo.

JavierLl dijo...

Buenas, en primer lugar, encantado de "conocerte" en persona gracias a la genial entrevista de Spain Comic.

Di con tu blog de casualidad hace tiempo e inmediatamente se convirtio en lugar de retorno. Las buenas criticas que recibes son, sencillamente, porque te las mereces, con un estilo elegante y espectacular, sin necesidad de usar artificios extraños.

Como buena muestra de ello es la portada que nos ocupa, aunque ciertamente en la version a color la chica pierde algo de ese porte "estricto" y esa mirada inquietante que parece perseguir al observador.

Aprovecho para agradecerte que compartas tu trabajo y tus "work in progress", sinceramente me parecen muy ilustrativos e interesantes de ver.

JavierLl dijo...

Fe de erratas (esto pasa por enviar rápido xD), al decir esto: "con un estilo elegante y espectacular, sin necesidad de usar artificios extraños" me refiero sin duda, al estilo de dibujo, el cual desgraciadamente no abunda, por ello me parece más encomiable.

Si me permites la pregunta, ¿eres autodidacta o ya encaminaste desde el comienzo tus estudios hacia este campo?


Un cordial saludo

Jaime Martinez dijo...

Señor Juanjo:
En primer lugar, creo haber solucionado lo de subir comentarios a mi blog, y me has sacado los colores con tus palabras del post anterior.
Eres grande en todos los sentidos, no solo en el artistico,
La ilustracion es preciosa, y a lapiz parece tener mas profundidad ( o quizas es que siempre me ha gustado mas ver el lapiz,jeje)
Eres una pasada y ver como te curras la perspectiva es realmente muyy constructivo para alguien a quien lo de los puntos de fuga le ha entrado tarde y mal en la cabeza ( me refiero a mi XD)
Y no deja de ser curioso, que un hiphopero de USA se refiera a ti y tu trabajo, pero ten en cuenta que mas de uno y de dos famosetes de alli seguro que se compran tus series y se flipan con tu trabajo. No es para menos señor, no es para menos
un gran gran abrazo

Juanfran dijo...

Genial la ilustración, pero te va haciendo falta una mesa más grande.

Pater dijo...

a mí personalmente me gusta un 200% más la versión a lápiz, un gran trabajo de merecido reconocimiento (y pedazo de curro tmb)

saludos!

AGUSTIN PADILLA dijo...

Ey Juanjo, desde luego es una portada genial, como siempre. Es cierto que tu forma de trabajar la perspectiva es genial, y a mi en particular me ha ayudado mucho ver como planteas tu trabajo desde el principio. Muy buena la actitud del personaje, no me extraña que traspase las fronteras del cómic...y la errata de 50c con lo de Marvel ,bueno, lo que yo pienso es...ya llegará!...jeje

Julkillo dijo...

Impresionante el lápiz! Coincido en que mucho mejor aue la portada coloreada.
Me apunto también a echar unas cañitas en Benalmádena(espero no fallar este año)
Saludos y felicidadeshoy es San Juan¿no?

MDIAZ dijo...

En UIAR DE JAPIS hay una entrada refernte a Juanjo, titulada "Juan José Ryp. Barroco Antihéroe homenajeante".
http://comics.imakinarium.net/index3.htm

Juanjo RyP dijo...

Hey , AMIGOS!!! Perdonadme si os he tenido “descuidados”, que recién aterrizo de vacaciones; una semana para no tocar un lápiz, coger moreno, cinco o seis kilos en el michelín y vaciar la cuanta bancaria. Pero bueno, ya estamos aquí de nuevo, paso a “comentar lo comentado”, ok?.
Blogerente: Gracias Señor Lorente, me alegro de que te guste, y de que te mole el rap! A mí no, pero ya sabes: Nadie es perfecto ;)
Rafael: Thanks, my friend! Bueno, ya sabes, lo cierto es que algún día me puse a contabilizar las portadas de “Bad-Girls” que llevo hechas y… uh! Lo difícil es no repetirse… demasiado ;D!
MOI: Hombreeee, honorazo par mí encontrarnos en Benalmádena, ya me cuentas “in person” de que se trata, y me pasas un Killer Toons, que le pedí uno a Raulo, pero se olvidó, el jodío! Muchas gracias por estar por aquí. Compañero!
J.A.Ramirez: Ah, ah, ah! Pues, no, pero, oye! Respeto absoluto a los rappers, para gustos colores. A mí me tira más el Rock en cualquiera de sus variantes.
Y sí, es genial las cosas que te pueden llegar a pasar en esta profesión de locos :)
Gracias, amigo!
M Díaz: Chicas y Hormigón!! La verdad es que el personaje, War Angel, tiene una historia bastante curiosa, sería interesante que alguien se animase a publicarla por aquí. Pese a que yo no dibujé ni una sola página de la serie, solo portadas, le tengo bastante cariño.
Gracias Manuel!
Javier: Muchísimas gracias, genial que te mole lo que hago. Te respondo: AUTODIDACTA al 100%, eso sí estudié delineación y sí que me ha servido para aprender a componer, tirar perspectivas, espacios…
Y bueno, el color es algo SIMPLEMENTE imposible de controlar por mí, me hubiese gustado colgar la tinta, pero (eterno problema) no encuentro donde la tengo archivada…
Oye, esta es tu casa ¿lo sabes, no? ;)
Jaime: Ups! Perdona, no quise sonrojarte con mi anterior mensaje! Solo que supieses que sigo tu trabajo y me encanta lo que haces ;)
Y, bueno, 50 cent, no se refirió a mí en concreto, sino al personaje (War Angel), el cual he tenido el honor de “tocar” en multitud de ocasiones. Realmente es más una anécdota que utilizo de excusa para enseñaros “otra de mis nenas” ;)
Un abrazo, compañero!
Juanfran: Muchas gracias, my friend! Pero… no cojo el chiste (¿?) de la mesa… será que he vuelto espesito de las vacaciones XDXDXD!!
Pater: Sip, suele pasar (al menos a mí) que la fuerza que transmite el lápiz es difícil de dejar intacta con la tinta. Es algo en lo que creo que he mejorado bastante, date cuenta que esta ilustración es de 2005 (creo).
Gracias, compi! :)
Agustín: Muchas gracias! Pero me estáis haciéndome sentir responsable con eso eso de que “aprendemos mucho de tus trabajo”. No es mi intención enseñar nada a nadie, muy al contrario lo único que pretendo con esto es enseñar “Cómo lo hago yo”, probablemente sea un camino lleno de fallos e incorrecciones, pero al fin y al cabo es “mi camino”.
En cuanto a lo de Marvel, supongo que 50cent simplemente pensó en la mayor compañía de cómic-books en USA, obviando a las demás… si lo ves pregúntale ;D
Julkillo: Venga, por esas cañitas! Que en Benalmádena suele hacer un calor de mil pares de narices y siempre viene bien refrescar la garganta ;).
De veras me alegro que te guste mi trabajo, gracias por andar por aquí :)
M Díaz: Gracias por el enlace, Manuel. Los hermanos Alegre, son unos tipos geniales y pese a que no son aficionados a mi peculiar estilo gráfico, siempre me echan un cable con reseñas y críticas, lo que es muy, muy de agradecer. Desde aquí un abrazo para UIAR DE JAPIS, acompañado de mil millones de gracias :)

Veo con sorpresa que este club de amigos ya tiene 50 seguidores. De veras GRACIAS a todos!

Jaime Martinez dijo...

Jejeje, ojala todas las veces que me sonrroje sean por comentarios como los tuyos,jajaja
Y espero que las vacaciones hayan ido bien ;)
ahora de vuelta al tablero y a aguantarnos comentando tus dibujos.
Y mal que te pese, nos enseñas mucho a muchos,jeje
es lo que tiene tener calidad, que la derrochas
Un abrazo y sigue enseñandonos a "tus nenas"